HALLOWEEKEND 2014!!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

Conozcan a Hitomi

Como parte de contarles lo que estamos preparando para el Animatsu de este año, hicimos algunas entrevistas a los artistas que van a presentarse en el evento. En esta oportunidad, le toca el turno a Hitomi. Ella es de Buenos Aires, tiene 24 años e integra la banda de anisong "Lionheart", además de su carrera como cantante solista.




- ¿Cómo nació tu interés en el canto, y sobre todo en el anisong y el k-pop?
- Amo la música, y siempre me gustó cantar, pero realmente nunca creí que lo haría en vivo o que llegaría a cantar frente a tantas personas. Comencé cantando en karaokes, por diversión, para probar un nuevo modo de expresión y sacar un poco todo lo que uno suele llevar adentro... y me di cuenta de que la música expresa mucho mejor lo que uno siente y que libera al mismo tiempo que te cura el espíritu. Escucho Anisong desde la adolescencia y en su momento también estudiaba idioma japonés, por lo cual, fueron directas mis ganas de cantar J-Music. A la cultura coreana y al Kpop, llegué por el lado de los videojuegos y películas, pero no fue hasta hace muy poco que me animé a cantar en coreano, realmente me asustaba bastante la pronunciación! pero con dedicación fui dejando ese prejuicio atrás... y realmente valió muchísimo la pena!


- ¿Dónde te presentaste por primera vez de manera "profesional"?
- Me cuesta referirme a mí misma como profesional, porque aún estoy en plena formación, aunque ya he ganado ciert-a experiencia y estoy recorriendo el país (y he viajado a otro continente) gracias a la música, de algún modo, siento que lo que mejor me define musicalmente en este momento es "estudiante" o "aprendiz". Sé que en la música uno nunca deja de ser un estudiante, pero realmente así es como me siento en este momento. Mi primer show solista fue en Febrero del 2010 en un gran evento de Buenos Aires que se llamó Fahrenheit 2010, apuntado al comic y la cultura japonesa. La invitación me cayó de sorpresa! me puse realmente muy feliz, a decir verdad, hasta ese momento no se me había ocurrido siquiera la idea de dar un show propio, pero sin que yo lo supiera, los organizadores me conocían por cantar en eventos y tuvieron confianza en mí, fue una gran oportunidad! Desde entonces no he dejado de dar shows de Animesong en diferentes eventos de todo el país; y luego de haber ganado el Concurso de K-Pop 2011 del Centro Cultural Coreano en Latinoamérica, y del K-Pop World Festival en Chongwon-Corea, ahora también el público y los organizadores me suelen pedir repertorio de Kpop, algo que me alegra muchisimo!


- Sabemos que estuviste en Korea. ¿Cómo fué la experiencia? ¿Qué se siente cantar en un evento de esa magnitud?
- Todos se ríen cuando la palabra que elijo para definir la experiencia en Corea es: CÓSMICA! Nunca en mi vida creí que se me daría una oportunidad así. Poder conocer Corea, su gente y su cultura, fue un sueño hecho realidad!!! Y como cantante, el haber cantado junto a miles de personas en un escenario soñado, fue algo que me cuesta definir con palabras. Recuerdo cada detalle del momento en el que canté y lo atesoro en mi corazón. Hubieron muchos países que audicionaron para poder cantar en ese escenario, de los cuales sólo fueron seleccionados 10, y aún el día de hoy siento la emoción de haber visto mi banderita de Argentina seleccionada entre tantos equipos y países, fue un gran momento para mí!




- ¿Te dedicás el canto exclusivamente?
- No, soy estudiante a Abogacía, y mi interés está en el Derecho Internacional Público, es mi actividad principal y la carrera que elegí para mi vida. Muchos se sorprenden porque la primera impresión es que no tengan nada que ver, pero en mi interior, ambas cosas se complementan.


- Pensás dedicarte sólamente a los géneros del anisong y k-pop o tenés intenciones de probar con otros estilos?
- Amo el J-Music y el K-Music, pero pienso que la música en sí misma es como un amor que no presenta barreras ni limitaciones, y hay que vivirla como una totalidad. El cerrarse a un sólo estilo, sería como sólo mirar un árbol cuando hay un hermoso bosque detrás. Tengo a mi profesora, que me prepara vocalmente y ella me ayuda muchísimo en mis deseos de expandirme musicalmente. Entreno con dedicación para cada vez poder expresarme mejor en diferentes estilos, ritmos o idiomas. Sé que me queda un gran camino y mucho esfuerzo, pero eso es emocionante. Por supuesto, que dentro de los eventos dedicados al Anime, Cultura coreana, o Asia en general, yo hago un repertorio acorde, y es allí donde más suelo cantar y ser invitada.


- Algún futuro proyecto en mente? Para cuándo el disco?
- Estoy en varios proyectos con amigos músicos muy queridos, componiendo canciones originales (hace poco hicimos pública la canción "Estrella distante", que se puede escuchar y descargar de mi página). Me encantaría que todo eso desemboque pronto en un disco!


- Qué expectativas tenés para el Animatsu 2012? Algún mensaje para la gente que te espera?
- Estoy muy ansiosa realmente!!! Como les contaba a varios de los chicos, es habitual que cuando voy a un lugar nuevo, yo sienta un poco de miedo al no conocer al público y no saber qué tanto les puede llegar a gustar lo que hago o si siquiera me darán la oportunidad de mostrarles lo que preparé. Pero en estos días estuve en contacto con los chicos de Trelew y me dejaron sin palabras con tanta buena onda!! Me puso muy feliz ver que les encanta la música, que conocen un montón de series y estilos, y que tenemos muchísimo en común!! Siento que la vamos a pasar re bien juntos, cantando y bailando!! (sí, voy a hacerlos subir a bailar y cantar conmigo, así que prepárense! jaja). Y quiero decirles que voy a dar todo de mi para que pasemos un lindo momento musical!! Los espero!!!!

Agradecemos a Hitomi por habernos concedido la -pequeña- entrevista y los invitamos a conocer más de ella, pasando por:
Y no se olviden de verla en el Animatsu!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estube mirando sus videos, me encanta como canta, sin duda estare ahi para poder escucharla cantar personalmente.